Marina, Prácticas en Malta

Mi nombre es Marina y soy estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación.

Hace unos meses, cuando nos dijeron que teníamos que ir buscando una empresa en la que realizar nuestras prácticas, (...) la cual podías realizarlas en el extranjero (...) , no lo dudé ni un segundo (...)

Aunque soy una chica muy independiente, me encanta viajar, conocer lugares nuevos y no le tengo miedo a casi nada, los días antes de partir rumbo a Malta, estaba algo inquieta.

Vas a un lugar nuevo, con un idioma diferente al tuyo, gente nueva, distinta comida y costumbres... Y, además, vas a realizar las prácticas en una empresa con gente a la que no conoces de nada y en un idioma diferente al tuyo. ¡Toda una aventura!

(....)

En cuanto a mi semana de estudio en la escuela de inglés (Chamber Collegue), no podría dar más que las gracias a todos y cada uno de los profesores y "Staff". Desde el minuto uno que entras por la puerta, ponen a tu disposición todo el material que te pueda resultar útil para tus estudios: libros, cuadernos, ordenadores, revistas, plataformas en internet, incluso comida para los "break" (tiempo de descanso entre clase y clase).

Este centro tiene una organización muy buena ya que realizan un test inicial para ubicarte en una clase según tu nivel y el número de estudiantes por clases es reducido, lo cual hace que se puedan realizar muchas y diferentes actividades, debates... Y un profesorado muy cualificado. Todo excelente.

Dejando a un lado el hecho de conocer un país nuevo, poder salir, conocer gente y disfrutar, en el tema laboral es una oportunidad única. En mi caso, que realicé las prácticas en un estudio de Arquitectura, he aprendido muchísimas cosas nuevas de este sector: distinta forma de trabajar, representar planos, construir viviendas... Ha sido todo un descubrimiento para mí y, eso, como profesional, me enriquece. He aprendido cosas que, de no haber realizado estas prácticas con esta beca, creo que nunca las hubiera conocido. Cosa que sé que a la hora de buscar trabajo en España o en cualquier otro sitio, va a mejorar mucho mi currículum. Además de estar hablando constantemente en inglés e ir mejorándolo día tras día.

(...)

Así fueron pasando los días y en poco tiempo confiaron en mí grandes proyectos como viviendas de lujo, edificios de apartamentos, tiendas , garajes...

En resumen: una experiencia única y la cual recomendaría a todo aquel que tuviese la oportunidad.

Es cierto que al principio me pasaron mil cosas por la cabeza ya que iba a cambiar completamente de vida por dos meses y, además, lejos de los míos. Pero estoy súper feliz por todo lo que he vivido, por toda la gente que he conocido de todas las partes del mundo, los lugares que he tenido la oportunidad de visitar, el duro trabajo diario que luego compensaba saliendo a disfrutar con los amigos.

Una experiencia 10 en la que disfrutas y aprendes muchísimo al mismo tiempo.

 

 

"... En cuanto a Travellink Idiomas, los que me ayudaron a tramitar todo y a conseguir el genial estudio en el que estuve, les estoy muy agradecida.
El trato fue excelente desde el primer día en que conocí a Anabel, quien estuvo conmigo en todo desde el primer día hasta el último. Los recomiendo 100% porque, además de ayudarte a formalizar todo, durante la estancia en Malta puedes contar con ellos en cualquier momento y para cualquier cosa. Son un gran equipo y tratan de ayudarte en todo lo posible.
Además, es de agradecer que te acompañen en el viaje al aeropuerto para amenizar esos momentos de nervios y hablar un poco del viaje en general y de lo que nos espera por delante.
En general, no tengo más que darle las gracias."

 

Mi gran experiencia maltesa.

Marina.

 

Travellink Idiomas: Muchas gracias a tí Marina por confiar en Nosotros. Mucha suerte en tu nueva Etapa en Londres. 

 

 

 

 

Contacto

Travellink Idiomas +34 952 089 442 info@travellinkidiomas.com